12 horas para sobrevivir la locura y el caos por una noche

purge1

“12 horas para sobrevivir”, o (the purge 2) es bastante similar y a la vez bastante distinta a su predecesora, no transcurre dentro de una casa, sino en las calles mismas, lo que multiplica las posibilidades de peligro. Esta secuela contiene una lectura social pues nos retrata un mundo en el que la clase adinerada y el Gobierno salen a matar a los pobres no para reducir los crímenes, sino la tasa de población. Los ricos son vistos como un grupo decadente y hedonista, que se divierte comprando pobres y cazándolos como animales, por pura diversión. A diferencia de la primera aqui los personajes estan a campo abierto, y las posibilidades de ser acechados o estar en peligro inminente son demasiado obvias y múltiples, en comparación a “La noche de la expiación”.
Todo parece una película de terror o suspenso en la que, en algún espacio las fuerzas del bien no tienen acceso, los personajes deben arreglárselas para sobrevivir donde todo es amenaza y no hay posibilidad de ayuda externa. Son cinco personajes intentando llegar hasta una casa segura.  Y en otro lado donde se abre esta decisión del Estado: permitir una vez al año el asesinato como algo necesario para la convivencia en paz los otros 364 días.
Los ciudadanos normales volviendose locos una vez al año La Noche de purga como orgias de crimenes en los que secuestran personas para ser asesinadas por diversión. Obvio las personas Indigentes no tendrian acceso a ningun refugio y perseguidos a tiros, con mercenarios recorriendo las calles buscando gente para entregar por dinero a aquellos festines de ricos. Ademas de guardias privados, rebeldes que enfrentándose a tiros contra el sistema impuesto por los Nuevos Padres Fundadores, creadores de esta situacion. Antes era una película de suspenso, ahora tenemos un horror de supervivencia. Recomendada si te gusta la accion hasta los bordes y mas alla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s